lunes, 8 de julio de 2013

Emulando el frenado de un objeto en ActionScript




Vamos emular el frenado de un objeto, es este caso un coche, en Flash vamos a dibujar un "coche" al cual lo vamos a manipular, para que, cuando llegue a una distancia determinada, quedara parado el coche para esto usaremos una ecuación muy sencilla.
Para este ejemplo voy a usar unos conceptos  muy sencillos como son el auto que indicara el objeto, la distancia final, la cual sera la meta y la velocidad la cual indicara la velocidad que se traslade el objeto a la distancia final, pero OJO el valor de la velocidad sera inversa, esto quiere decir que si queremos que la el objeto vaya mas rápido el valor sebe ser mínimo , entre mas grande sea el valor la velocidad de desplazamiento sera mas lenta. Ejemplo:
velocidad = 3, el objeto se desplazara rápidamente y quedara parado en la distancia final.



Creamos el coche con las herramientas de Flash, este es un ejemplo, ustedes lo puede hacer mejor.



Aplicamos la formula en código, vx ira aumentando en el valor de x del coche hasta que llega al valor de stage.















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