viernes, 26 de julio de 2013

Simular juego de Piedra, Papel y Tijera en Java


Simularemos el juego típico de "Piedra, Papel y Tijera", voy a comenzar la logica del juego y luego pasaremos a programar.
El juego consta de 2 por lo común; las reglas son:

  • Piedra le gana a Tijera.
  • Papel le gana a Piedra.
  • Tijera le gana a Papel.
Crearemos dos jugadores, el primero sera el que ingresemos desde el teclado las palabras y el segundo simularemos inteligencia artificial, usando un Random.

Ese es la gran ciencia del juego.


Importamos Scanner y Random.
Usaremos 2 variables.
ingresarUsuario:  Sera la variable que almacenara el usuario desde el teclado.
ingresarMaquina: Sera la variable que almacenara un valor Random.
Comenzaremos el juego mostrando el mensaje al usuario y almacenaremos el valor.

Lo corremos.


El usuario puede ingresar cualquier palabra, así que obligaremos a que ingrese las palabras "piedra, papel y tijera".
Usamos un while para que haga esa función y no saldrá del bucle hasta que ingrese una de esas opciones.


Lo corremos. 


 Imprimiremos el valor que ingrese el usuario.
Usaremos un switch para seleccionar el valor dependiendo del Random.

Ejecutamos.

Vamos a crear una función llamada Comparar, la cual recibirá 2 parámetros: ingreso1 e ingreso2.
La primer comparación  sera si el usuario y la maquina escogen el mismo valor, ejemplo
usuario: piedra.
maquina: piedra.

Si no se cumple esa condición pasaremos a evaluar el valor del usuario(ingreso1), con el ingreso 2 ejemplo.
usuario: piedra.
maquina. tijera.
Ahi gana la piedra (usuario1).
En caso contrario si el la maquina(usuario2) no pone piedra y pone papel, gana el usuario2 con el valor
de papel.
Hacemos el mismo procedimiento en todos los 2 casos mas.

Ejecutamos.

Antes de eso para ejecutar el programa deberemos llamar a la función y pasarle los 2 parámetros.
Y listo la simulación funciona





1 comentario: