Simularemos el juego típico de "Piedra, Papel y Tijera", voy a comenzar la logica del juego y luego pasaremos a programar.
El juego consta de 2 por lo común; las reglas son:
- Piedra le gana a Tijera.
- Papel le gana a Piedra.
- Tijera le gana a Papel.
Ese es la gran ciencia del juego.
Usaremos 2 variables.
ingresarUsuario: Sera la variable que almacenara el usuario desde el teclado.
ingresarMaquina: Sera la variable que almacenara un valor Random.
Comenzaremos el juego mostrando el mensaje al usuario y almacenaremos el valor.
Lo corremos.
El usuario puede ingresar cualquier palabra, así que obligaremos a que ingrese las palabras "piedra, papel y tijera".
Usamos un while para que haga esa función y no saldrá del bucle hasta que ingrese una de esas opciones.
Lo corremos.
Usaremos un switch para seleccionar el valor dependiendo del Random.
Ejecutamos.
Vamos a crear una función llamada Comparar, la cual recibirá 2 parámetros: ingreso1 e ingreso2.
La primer comparación sera si el usuario y la maquina escogen el mismo valor, ejemplo
usuario: piedra.
maquina: piedra.
Si no se cumple esa condición pasaremos a evaluar el valor del usuario(ingreso1), con el ingreso 2 ejemplo.
usuario: piedra.
maquina. tijera.
Ahi gana la piedra (usuario1).
En caso contrario si el la maquina(usuario2) no pone piedra y pone papel, gana el usuario2 con el valor
de papel.
Hacemos el mismo procedimiento en todos los 2 casos mas.
Ejecutamos.
Antes de eso para ejecutar el programa deberemos llamar a la función y pasarle los 2 parámetros.
Y listo la simulación funciona
Horrible, usa double dispatch.
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