Programación orientada a objetos es unestilo de codificación que nos permite realizar tareas similares dentro de las clases. Esto nos ayuda a mantener el código mas legible y sin repetir.
La ventaja de usar la Programación Orientada a Objetos es que al querer actualizar el código basta solo en cambiar algunas pocas lineas de código.
Miedo a la POO.
Cuando vemos el código en POO veremos una sintaxis muy compleja pero viéndola bien es mas fácil.
¿Que es Programación Orientada a Objetos?
¿Como entender las Clases y lo Objetos?
Mi hermano estudia arquitectura así que les daré el ejemplo enfocado a ello ya que se me hace la mejor manera de entender.
Una Clase es un plano arquitectónico o el plano de una casa.
La casa se define en papel con todas las relaciones entre las partes de la casa que son claramente definidos y planeados por el arquitecto. Y eso sin que la casa exista todavía.
Un Objeto es la casa ya construida de acuerdo a el modelo que se estableció.
Los datos que se almacenan en la casa, son como los materiales que se usaron para la construcción como el cemento, los alambres etc.
Cuando todo se junta y se lleva acabo, se convierte en una casa funcional.
Todo esto os lleva a una pequeña conclusión.
Las Clases forman estructuras de los datos y las acciones que utilizan esa información para construir objetos.
Regresando al ejemplo anterior del plano.
Mas de un objetos puede ser construido de la misma clase. Un plano puede usarse para construirse muchas casas, peros siempre serán diferentes en la decoración y en el numero de familias que viven dentro.
Esto es una pequeña definición de que es la Programación Orientada a Objetos.
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