viernes, 5 de abril de 2013

Abrir cmd.exe desde Sublime Text


Sublime Text no permite ingresar datos desde teclado, si hacemos aplicaciones en java, c++ o python y queremos ingresar un dato no se podrá desde la consola del mismo programa, para esto tendremos que usar la consola de windows "cmd.exe".
Solo basta con agregar una linea de código en el archivo exec.py
Yo tengo la versión potable así que es mas fácil encontrar la ruta donde se encuentra el archivo.





En mi caso esta en Mis Documentos > Sublime Text 2 > Data > Packages > Default.


En caso contrario si lo instalaste tu ruta sera:
C:\Users\tu_usuario\AppData\Roaming\Sublime Text 2\Packages\Default\exec.py
"tu_usuario" sera el tuyo por lógica.

Lo abrimos para editar y buscamos la linea 154.



Comentamos la linea con un # y le agregamos la siguiente linea de código.


Guardamos y ahora solo falta probarlo.


7 comentarios:

  1. excelente tutorial!! era lo que estaba buscando Salu2

    ResponderEliminar
  2. Perdona compañero, pero en el caso de que Sublime Text sea portable y no genere el archivo exec.py en la ruta que indicas, ¿dónde puedo encontrarlo? No lo encuentro por ningún lado dentro de la propia carpeta de ejecución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal, pues la verdad si es asi, en esa ruta se encuentra el archivo, si estas usando la version 3 se sublime por lo que una vez lo use, no encontré el archivo, si usaste el instalador de la version 2 se encuentra en AppData C:\Users\Default\AppData\ buscas esa carpeta donde diga sublime text, un saludo

      Eliminar
  3. Y en el caso de que la sintaxis sea incorrecta, cmd no se muestra correctamente. Que hacer en ese caso?

    ResponderEliminar
  4. hola estoy usando Sublime text 3 y no encuentro la ese ejecutable (exec.py) que solucion puedo encontrar

    ResponderEliminar
  5. hola estoy usando Sublime text 3 y no encuentro la ese ejecutable (exec.py) que solucion puedo encontrar

    ResponderEliminar