miércoles, 19 de junio de 2013

Formula General en Java

Se llama fórmula general a una fórmula que comprende un número muy grande de casos y de la que se  pueden extraer otras fórmulas particulares.En Java vamos a representar la formula.Necesitaremos 3 coeficientes que son a, b y c. ¿Que pasaría si al sacar los valores que están dentro de la raiz da negativo? pues la raíz es imaginaria, para resolver este problema guardaremos la operación b*b -4 a* c en otra variable para luego evaluarla en un condicional. Como en java no hay una manera de representar el +- y que en una variable nos de dos resultados, crearemos x1 y x2.  La formula es la siguiente.














9 comentarios:

  1. pero esos no son los resultados de la ec con los coeficientes q introduciste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que le falta introducir un par de paréntesis para que te salga el resultado verdadero

      d= Math.pow(b,2)-(4*a*c)

      si no lo escribes así lo que hace es restar 4 al cuadrado de b y luego multiplicar por a y por c, y ese no es el resultado que buscamos

      la solución en este caso es imaginaria y no he probado si te la daría tu programa o no, pero mucho me temo que como no has evaluado el signo de la operación interior de la raíz, creo que no saldría bien.

      Eliminar
    2. Tienes razón, una disculpa y gracias por contestar, los resultados serían en este caso:
      -0.8708286933869707 y 2.8708286933869704

      Eliminar
  2. yo lo hice en c# , y me salen los mismo resultados que muestra tu ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio que te saldrán lo mismos resultado ya que en x1 y x2 al final en la operación 2a le hacen falta unos paréntesis para indicar que la multiplicación es antes que la división

      Eliminar
  3. yo lo hice en c# , y me salen los mismo resultados que muestra tu ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero hacerlo en C Pero necesito que muestre los valores numéricos (imaginarios) de la raíz negativa.

    ResponderEliminar
  5. me sale NAN en el resultado, estoy programando en java

    ResponderEliminar