viernes, 26 de julio de 2013

Simular juego de Piedra, Papel y Tijera en Java


Simularemos el juego típico de "Piedra, Papel y Tijera", voy a comenzar la logica del juego y luego pasaremos a programar.
El juego consta de 2 por lo común; las reglas son:

  • Piedra le gana a Tijera.
  • Papel le gana a Piedra.
  • Tijera le gana a Papel.
Crearemos dos jugadores, el primero sera el que ingresemos desde el teclado las palabras y el segundo simularemos inteligencia artificial, usando un Random.

Ese es la gran ciencia del juego.


Importamos Scanner y Random.
Usaremos 2 variables.
ingresarUsuario:  Sera la variable que almacenara el usuario desde el teclado.
ingresarMaquina: Sera la variable que almacenara un valor Random.
Comenzaremos el juego mostrando el mensaje al usuario y almacenaremos el valor.

Lo corremos.

miércoles, 24 de julio de 2013

Pedir números hasta que se ingrese un negativo en Java.




EL problema es el siguiente:
Pedir números hasta que se ingrese un numero negativo parar el programa, mostrar el total de números ingresados.



















domingo, 14 de julio de 2013

Pedir 5 números y mostrarlos en el orden que fueron introducidos en Java




Pediremos 5 números al usuario y los mostraremos en  forma como fueron introducidos.Para este ejercicio lo mas fácil es hacer un arreglo que guarde todos lo valores y de ahí recorremos el arreglo y vamos imprimiendo cada valor.






BlackBerry Playbook - Hola Mundo en ActionScript




El famoso "Hola Mundo" en ActionScript. Crearemos una sencilla aplicación que  nos muestre el mensaje "Hola Mundo". 









Vamos a File > New > ActionScript Mobile Proyect.



 Pondremos el nombre de proyecto como Hola_Mundo. Ustedes lo pueden llamar como quieran.



viernes, 12 de julio de 2013

BlackBerry Playbook - Inicio para crear aplicaciones




Comenzaremos a crear aplicaciones para la tableta de BlackBerry la llamada Playbook.
Hace ya como un año entre a un concurso en México que se llamaba "Reto BlackBerry" donde consistía en desarrollar una aplicación o un juego para la Tableta. Al parecer desarrolle un juego sencillo y lo subí a la tienda. La BlackBerry World, aquí pueden ver mi juego. Esta hecho en HTML 5, conceptos muy básico pero bueno, ustedes juzguen .
Usaremos AIR para hacer las aplicaciones. Les diré las herramientas a usar.



1.-Dirigirnos a la pagina de desarrolladores en https://developer.blackberry.com. Vamos a la pestaña de Develop.


2-Elegimos Platform Choice.


3.- Elegimos ActionScript( Adobe AIR).

jueves, 11 de julio de 2013

Cuantas cifras tiene un numero menor que 10000 en Java




Pediremos un numero menor que 10000 y diremos cuantas cifras tiene, ejemplo: escribimos 100 el programa nos regresara; -Tiene 3 cifras o escribimos 3, dirá;- Tiene una cifra y así sucesivamente.




lunes, 8 de julio de 2013

Emulando el frenado de un objeto en ActionScript




Vamos emular el frenado de un objeto, es este caso un coche, en Flash vamos a dibujar un "coche" al cual lo vamos a manipular, para que, cuando llegue a una distancia determinada, quedara parado el coche para esto usaremos una ecuación muy sencilla.
Para este ejemplo voy a usar unos conceptos  muy sencillos como son el auto que indicara el objeto, la distancia final, la cual sera la meta y la velocidad la cual indicara la velocidad que se traslade el objeto a la distancia final, pero OJO el valor de la velocidad sera inversa, esto quiere decir que si queremos que la el objeto vaya mas rápido el valor sebe ser mínimo , entre mas grande sea el valor la velocidad de desplazamiento sera mas lenta. Ejemplo:
velocidad = 3, el objeto se desplazara rápidamente y quedara parado en la distancia final.



Creamos el coche con las herramientas de Flash, este es un ejemplo, ustedes lo puede hacer mejor.



Aplicamos la formula en código, vx ira aumentando en el valor de x del coche hasta que llega al valor de stage.

viernes, 5 de julio de 2013

Movimiento en un eje con ActionScript




ActionScript! es el Lenguaje de programación de la Plataforma Adobe Flash, si es genial este lenguaje.Bueno les voy a mostrar como se mueve un objeto en un eje, en este caso el eje "X".










Creamos un circulo con las herramientas que ofrece FL.



La exportamos para ActionScript.



Ya tenemos la clase creada llamada "Pelota"

miércoles, 3 de julio de 2013

Cuadrados de números ingresados en Java




El problema dice:
Leer un numero y  mostrar su cuadrado,  repetir el proceso hasta que se ingrese un numero negativo.









martes, 2 de julio de 2013

Crear una ventana en Java (GUI)





Vamos a crear un interfaz gráfica usando la librería swing.
Esto es muy fácil, solo necesitamos importar la librería: import javax.swing.JFrame










Creamos dos clases, una llamada ventana que tendrá todo el código para crearla.
La otra se llamara aplicación, donde llamaremos a la clases ventana.