lunes, 16 de septiembre de 2013

Programación Orientada a Objetos.




Programación orientada a objetos es unestilo de codificación que nos permite realizar tareas similares dentro de las clases. Esto nos ayuda a mantener el código mas legible y sin repetir.







La ventaja de usar la Programación Orientada a Objetos es que al querer actualizar el código  basta solo en cambiar algunas pocas lineas de código. 


Miedo a la POO.

La mayoría de los desarrolladores le tenemos miedo a la Programación Orientado a Objetos, a mi me causo una sensación rara de cambiar la programación estructurada a POO. 
Cuando vemos el código en POO veremos una sintaxis muy compleja pero viéndola bien es mas fácil.

¿Que es Programación Orientada a Objetos?

La Programación Orientada a Objetos es un estilo de codificación que permite a los desarrolladores a realizar un grupo de tareas similares en  las clases.

¿Como entender las Clases y lo Objetos?

Les pondré un ejemplo muy sencillo.
Mi hermano estudia arquitectura así que les daré el ejemplo enfocado a ello ya que se me hace la mejor manera de entender. 

domingo, 15 de septiembre de 2013

Simulando un Reloj en java




Vamos a resolver el problema del Reloj.
EL problema sera este:
Simular un Reloj, el cual a la hora dada se le sume un segundo, debes de crear una función que sume un segundo y muestre en pantalla la hora actualizada.
Nota: Tomar en cuenta que si la hora es 2:40:59 si se le suma 1 segundo, la hora se actualizara a 2:41:0.

Bueno esto es simple en otras entradas le pondremos mas complejidad como que muestre el "pm" o "am", que en vez de 1:1:9 sea 01:01:09 todo a su momento.



lunes, 2 de septiembre de 2013

Base de Datos 1 - Sistemas de Base de Datos.




En la actualidad la información es poder. Estamos es los tiempos donde las empresas invierten millones de pesos para que sus datos estén a salvo libre de todo peligro.





Un Sistema Gestor de Base de Datos (SGBD) es una colección de datos interrelacionados y un conjunto de programas para acceder a ellos.

El principal objetivo de un SGBD proporciona la forma de almacenar y recuperar la información  de manera practica y eficiente.
Los sistemas en la actualidad se diseñan para gestionar una gran cantidad de información.

La gestión implica la definición de estructuras para almacenar la información como así la implementación de mecanismos para la manipulación de la información.