domingo, 30 de junio de 2013

Compilar y ejecutar Processing en Sublime Text



Bueno en estas vacaciones se abrió un curso en Coursera llamado "Creative Programming for Digital Media & Mobile Apps" y pues se esta usando Processing, es un lenguaje de programación como muchos para mas información, visitar el sitio. En fin no me acostumbro a su IDE que trae como defecto para trabajar, aparte que no te ayuda con la sintaxis es incomodo estar cerrando las llaves.Yo en los lenguajes que uso, los trabajo en Sublime Text, es un editor de texto plano y muy poderoso, poco a poco te vas enamorando y así...Esto me llevo a tratar de ejecutar Processing dentro de Sublime Text, es muy fácil ya cuando le sabes mover unas "cosillas".


Comenzamos!, (les aclaro esta forma se me ocurrió, no se si en la web ahí otras formas mas eficientes pero bueno, es cuestión de buscar)

En sublime text en la parte superior hay una pestaña que se llama Tools, creamos un nuevo Build System
(ya deberán tener practica para esto).
Dejamos el archivo abierto, mas tarde lo rellenamos.

Ahora nos descargamos el Processing de la pagina oficial y lo descomprimimos en cualquier parte, para mayor facilidad yo lo tengo en Documentos.


miércoles, 26 de junio de 2013

Matemáticas discretas - Inicio

Pues comenzaron mis vacaciones. No estoy muy emocionado ya que en algunas materias no me fue muy bien y pues en estas vacaciones tratare de reforzar mis estudios para el semestre que viene. En internet me encontré un libro que se llama "Matemáticas Discretas" del autor Richard Johnsonbaugh. Lo revisé y me pareció interesante como en un curso de la Universidad lleve álgebra lineal, encontré algunos conceptos que se me facilitara entender el libro.

Bueno estaré escribiendo algunos conceptos del libro los que encuentre importantes para mi. No trato de enseñar porque este tema es nuevo para mi. Ya dependerá de uno que tanto quiere aprender, como yo buscare más información útil para mi. Así qué les comparto lo poco que iré aprendiendo.




martes, 25 de junio de 2013

Tablas de multiplicar del 1 al 10 en Java




Vamos a crear las tablas de multiplicar del 1 al 10 en Java, esto es sencillo solo necesitamos un par de bucles for y esta.











lunes, 24 de junio de 2013

Abrir terminal de GNU/Linux desde Sublime Text usando Python




Bueno les comento, para ingresar datos desde el teclado en Sublime Text no se puede desde la consola del programa. Empezare a usar de nuevo python para algunos ejemplos de problemas pero como estoy en una versión de linux(Fedora) esto cambia a diferencia de Windows.









 Aquí mi solución; Necesitamos abrir la terminal desde sublime y esto se puede hacer creando un Build System.

Tools > Build System > New Build System

Agregan lo siguiente:
En cmd vamos a escribir la dirección de un archivo que se llame runPython.sh que sera un script que vamos a crear.
Lo guardamos en la carpeta que Sublime nos abre por defecto.



Opciones:
cmd: Es un array que contiene el comando para ejecutar y los argumentos deseados.

viernes, 21 de junio de 2013

Suma de 2 números con JOptionPane Java




JOptionPane es una clase de la librería Swing de Java que contiene las librerías de interfaz gráfica  de usuario.
Vamos a pedir al usuario 2 números enteros y mostraremos el resultado en un cuadro de dialogo.









Múltiplo de Numero en Java





Saber si un numero es múltiplo de otro, un múltiplo de 25 cual seria, pues 5, 5x5 = 25 y así sucesivamente.


















jueves, 20 de junio de 2013

Dibujar cuadrado vacio con asteriscos en Java




Dibujaremos un cuadrado, pidiendo al usuario el tamaño, ojo, al dibujar el cuadrado les puede salir desfigurado, que tenga mas forma de rectángulo que cuadrado, solo basta con aumentar un espacio al imprimir el asterisco e igual forma para el espacio.
Por medio de ciclos lo dibujaremos, el primer ciclo diremos que marcara la altura y el segundo el ancho.







Saber si dos números son iguales en Java




Saber si dos números son iguales, por ejemplo si escribimos 4 y 5 por lógica no son iguales a cambio si escribimos 10 y 10. Usaremos un operador de comparación que es '==' (igual a) que nos servirá para comparar los dos números.









miércoles, 19 de junio de 2013

Área de un circulo en Java





Vamos a calcular la área de un circulo, para esto pediremos al usuario que nos de el radio. La formula es: A=PI*r^2











Formula General en Java

Se llama fórmula general a una fórmula que comprende un número muy grande de casos y de la que se  pueden extraer otras fórmulas particulares.En Java vamos a representar la formula.Necesitaremos 3 coeficientes que son a, b y c. ¿Que pasaría si al sacar los valores que están dentro de la raiz da negativo? pues la raíz es imaginaria, para resolver este problema guardaremos la operación b*b -4 a* c en otra variable para luego evaluarla en un condicional. Como en java no hay una manera de representar el +- y que en una variable nos de dos resultados, crearemos x1 y x2.  La formula es la siguiente.